COVERS

Instagram  COVERS

Últimamente me ha llamado la atención el tema de los "covers" y las criticas que reciben, y no tanto por expertos de la música, si no por el público que generalmente son fans del grupo o cantante quien hizo o interpretó la canción por primera vez.

Cabe mencionar que en inglés una cover band es una banda que exclusivamente interpreta versiones. En español es común utilizar el término de versionar para referirse a la acción de crear o interpretar una canción versionada.

Si bien, el hecho de que una gran banda o solista haga un cover de otra gran banda, representa un gran respeto que existe entre bandas o darle un nuevo sonido a una canción pop, rock, etc. En si la cuestión no es si esta bien o si es mejor, ya que muchos aseguran que destrozaron la canción versionada muchas veces sin argumentos.

Yo en lo personal jamás pensé que me encontraría en una situación en que uno de mis artistas favoritos versionara una canción de mis bandas favoritas y me ha pasado dos veces que tal artista haga canciones versionadas de unas de mis bandas favoritas como lo es THE xx y AC DC con los temas "Islands" y "Back in Black" respectivamente, ambas son adictivas, y la otra artista que les ha hecho versión es Shakira, la verdad son buenas las versiones que les ha hecho a estas canciones independientemente de los prejuicios que muchas veces tenemos hay que aceptar que cuando Shakira hace un cover lo hace bien. En fin me enfocaré un poco más en la canción "Islands" de THE xx ya que hay quienes dicen que dicha canción no la puede cantar cualquiera y que la versión que realizó la cantante latina es mala y que la cantante no entendió el sello indie de la banda londinense pero en mi perspectiva son versiones con diferente sabor, matices y que ambas son adictivas solo que una es más elegante oscura magnífica y Shakira le da más frescura, THE xx tienen un buen sonido son originales en su estilo, pero son en momentos demasiado monótonos en sus arreglos, lo que me lleva a el aburrimiento es lo único que podria yo decir que cambiaran, y en ésta canción en especial Shakira, a la melodía de la letra le da más intevalos lo que la hace un poco más fresca, y sin duda alguna el video que realizaron los THE xx está hiper "fregon" y original. Esa es mi opinión, pues aquí dejo los videos para que juzguen ustedes mismos.





Versión THE xx (original)





Versión Shakira





Instagram

Comentarios

Entradas populares