Restos humanos no Identificados y la verdadera naturaleza del amor.

Restos humanos no Identificados y la verdadera naturaleza del amor.
Éste es el título de una obra de teatro, escrita por el canadiense Brad Fraser. y fue expuesta por estudiantes de la licenciatura en artes escénicas opción Teatro de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, Sonora. En La cual estuve presente y por supuesto quedé impactado por las actuaciones y escenas presentadas por lo excelentes actores. Aunque hay una película, la cual no he visto, siento que el teatro me dejó un sabor de boca inexplicablemente esquisto.
La historia gira en un grupo de amigos treintañeros en una vida fácil y de alta libertad en la práctica de sus preferencias sexuales y punto de vista sobre el amor.
David, Bernie y Candy un grupo de amigos entre los que se pueden encontrar distintas orientaciones e inquietudes sexuales. Se hallan en una etapa de experimentación en su vida con respecto al amor y al sexo.
La historia ocurre en Edmonton, Canadá, la ciudad donde viven, en una época en la que los tres amigos, quienes son amigos de hace muchos años, intentan establecer una relación formal, que en ese momento se vuelve un caos por sus preferencias, sus dudas y, particularmente, los recuerdos que están unidos a una amiga que murió de una forma trágica tiempo atrás y en la que un asesino en serie está aterrorizando a la población.
La obra expone e intenta expresar de que la amistad requiere de la solidaridad en situaciones inusuales, también el tema sobresaliente es el amor en una sociedad "abierta", e intenta dar a entender que el amor y el sexo es una cosa y otra el convencionalismo del entorno al que se vive. es lo difícil de entender y sobre todo de aceptar los comportamientos propios de cada individuo en la sociedad.
Entre los convencionalismos más obvios que cuestionan está el ser heterosexual y el mantener una relación exclusiva. Entre el grupo de amigos que forman el elenco, algunos se atreven a experimentar con modelos sexuales que a su convencionalismo no se hubieran planteado.
"Puede resultar muy revelador explorar nuestras fantasías, profundizar en nuestras inquietudes y descubrir de ese modo lo que realmente deseamos. Si hace falta romper con las convenciones, en el proceso encontraremos las razones para hacerlo. Y si nos equivocamos, podemos aprender de nuestros errores y corregirlos. Todo lo cual nos parece muy pertinente para las relaciones sexuales, de amistad y de pareja." M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
¿Crees que el amor verdadero es necesariamente convencional? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Consideras que tu relación de pareja es convencional o poco convencional? ¿Qué estarías dispuesto o dispuesta a hacer por tu pareja?






desde santiago de chile , saludos !
ResponderEliminarestimados colegas, alguna posibilidad de compartir el libreto ?.-alejandro.
apardo@buin.cl