La política de Aristóteles.

En estos tiempos en que se cree que la esclavitud está erradicada y que peleamos cada día por algo más justo y democrático quiero dar mi opinión acerca del libro de filosofía «La política» de Aristóteles.
Aristóteles ve una relación irreconciliable entre diferentes clases de seres humanos, pero aun así la diferencia entre las capacidades humanas mentales no es tan grande como propone Aristóteles como para poder mantener esa postura.
La historia ha demostrado que es más importante la capacidad es el interés, porque éste es el que va a llevar a resultados de desarrollo. Ya que la inteligencia de un ser humanos viene muchísimo más marcada por el contexto que es la experiencia, que por la herramienta o sea el cuerpo. Ed decir la experiencia creo solo influiría en el sentido de que de chicos nos enseñan y conocemos “categorías” que le sirven a nuestro intelecto para describir las cosas salvo dos que se encuentran a prioridad en la razón, independientemente de toda experiencia, espacio y tiempo.



                “La superioridad y la inferioridad naturales determinan la existencia de los señores de los          esclavos: la esclavitud natural es necesaria, justa y útil; el derecho de la guerra no puede                    fundar la esclavitud


Se sabe que con la ausencia de algo se desconoce la contra parte, es decir; ¿cómo es que conociéramos la riqueza si no hubiera pobreza?, ¿sabríamos que es la luz sin la oscuridad? ¿Qué fuera la maza sin cantera? Así es la superioridad y la inferioridad, son naturales y determinan la existencia de los dos señores de los esclavos. La esclavitud con el paso del tiempo se ha venido evolucionando ya que no es como en un tiempo pasado ya que ahora todos somos esclavos de esta sociedad lucrativa en la que vivimos, el tema de la esclavitud es un hecho, no es necesario que uno que ya es esclavo del mundo sea aún más esclavizado. Todos somos esclavos en diferente grado.


Me parece que es un tema que debemos recordar y del cual hablar pues siempre ha existido ese pensamiento en el que hay clases de seres humanos por cualquier condición pueda ser superior o inferior, lo cual a mi forma de ver es totalmente circunstancial y es así y ahí como llegó a mí la necesidad de a escribir esto.

Comentarios

Entradas populares