Ansiedad
Trastorno de Ansiedad, ataques de pánico y ansiedad. Síntomas y alternativas para tratarla de forma natural.
Mi trastorno de ansiedad, mis síntomas y mis soluciones. ¿Te ha pasado lo mismo?
Este es mi avance de lo que creo yo que hecho
bien para sobrellavar mi ansiedad, pues a final de cuentas el trastorno de
ansiedad lo llevamos de diferentes formas y nos lo detonan circunstancias
diferentes de un individuo a otro.
Tengo ansiedad y te contaré como la he
llevado y cómo trato de curarla, porque todos esperamos ayuda para la ansiedad. Te daré una pista desde ya, es entendiéndote y
escuchar a tu cuerpo. Pero ¿Lo hago bien?
Quienes tenemos ansiedad a veces los síntomas que tenemos y/o pensamientos no estamos seguros si alguien más lo está viviendo en el mundo.
Se dice que los síntomas de la ansiedad son
diversos pero los más comunes son:
- Falta de aire
- Sensación de nerviosismo y tensión
- Sensación de peligro inminente
- Taquicardía, aumento del ritmo cardíaco
- Suduración
- Sensación de debilidad y/o cansancio
- Problemas para concentrarse en otra cosa que no sea la preocupación actual
- Síntomas de diversas enfermedades
Yo siempre he sufrido de ansiedad no lo sabía, solía comer muy rápido, quería todo ya en el momento, me estresaba por todo, me obsesionaba con algo fácilmente, analizaba mucho todos los diferentes escenarios de algo. Como dije antes no sabía que estas eran señales de ansiedad solo pensaba que yo era así y no pasaba nada.
Podría pensarse que es es un don, pues mucha
gente te llama trucha, productivo, proactivo, pero todo eso (pensar demasiado)
genera estrés al cuerpo y el estrés es el alimento para la
ansiedad que va creciendo con el tiempo, hasta que algo en algún momento...
¡PUM!... lo vives, lo sientes, lo saboreas, lo detestas y le tomas fobia. sí,
los ataques de ansiedad.
Porque cuando te da el primero vienen
réplicas y tu cuerpo entra a un estado que los psicológicos llaman
hiper-vigilia, el cual en palabras para que nos entendamos los ansiosos:
nuestro cuerpo (spoiler la verdad es nuestro cerebro) está en alerta ante
cualquier amenaza y todo lo detecta como peligro y lo pasa a una especie de
filtro para examinarlo si es o no peligroso (pensamientos, de más) y no vives
el presente.
¿Cómo curar la ansiedad?
Bueno déjame decirte que no hay un camino o fórmula a seguir. Es
más, se dice que se trata no que se cura, y hay quienes se medican. Yo estoy optando
por el camino de una terapia más humana a mi parecer, y creo que el camino
correcto es acabar con el alimento de la ansiedad, el estrés. ¿Como acabar con
el estrés? en pocas palabras es conocerse, entenderse y actuar sobre en ello,
en este capítulo hablo de cómo combato el estrés.
Ahora ¿Cómo te entiendes? escuchando a tu
cuerpo sin miedo, porque cuando tienes ansiedad (en mi caso) entrar en mi
mundo, es sobre pensar mucho y cuestionar demasiado todo.
Como contexto debo decir que antes de que me
dieran ataques de pánico y ansiedad, yo consumía marihuana por recreación, lo
que es, la verdad.
Y se le dice recreación porque disfrutas lo
que haces cuando tienes el efecto, antes no sabía por qué disfrutaba más cuando
estaba “high”. Pero ahora lo sé, porque lo he vivido, lo disfrutas porque estás
viviendo el momento y eso es algo que no conocía pues como les comento, no vivía
el momento siempre pensaba de más, mi mente estaba en otra cosa
(ansiedad).
Pero con el estigma malo que se le da a la
planta, dejé de fumar por unos meses mientras tenía réplicas de ataques de
pánico y ansiedad y a la vez también padecía la terrible hiper vigilia que te
agota física y mentalmente, si es horrible.
Y digo que la marihuana tiene un estigma
satanizado porque la verdad me sirvió para tratar la ansiedad si hubiera más
educación, investigación y mentes más abiertas. Tal vez tuviéramos avances para
ayudar a más personas, no estoy diciendo que en sí la marihuana cure la
ansiedad, si no que te ayuda a estar consiente que tus síntomas son ansiedad y
no corres peligro real.
Un día me animé a fumar nuevamente y pude
volver a estar en el momento, pero... sí con un pero, solo en ciertas
situaciones podía estar en el momento porque a veces si la consumía en
situaciones que no eran favorecedoras o tranquilas, me daba la sensación de hiper-vigilia
tenía un mal viaje el cual me detonaba ansiedad.
Pero a la vez los efectos de la planta me ayudaron
a mi propio cerebro a que se diera cuenta que es ansiedad detonada por el mismo
efecto. Ser consciente de eso me ayudó al proceso de aceptación y entonces a
escuchar más a mi cuerpo para atenderlo y no para asustarme de él.
Escucho a mi cuerpo por medio de los síntomas de ansiedad.
En mi caso empiezo a tratar de encontrar la causa de que por qué me dolía acá o allá,
Cuando da el primer ataque de pánico y
ansiedad, se hace un círculo vicioso y creo que en ese episodio es donde caemos
en la trampa, el cerebro cree que ibas a morir (por los síntomas físicos de
ataque de ansiedad) que empieza a escuchar de más a tu cuerpo, y con cualquier
estimulo el cerebro se asusta y genera más estrés, este alimenta a la ansiedad
y el ciclo se repite.
Y empiezas a desarrollar hipocondría la cual
por cualquier síntoma ya piensas que tienes tal enfermedad.
Entonces a estas alturas yo ya escuchaba a mi
cuerpo, sí me asustaba, pero evitaba que produjera más estrés y a su vez
ansiedad. Trataba de encontrar lo que me provocaba esa sensación física
(ya sea dolor o sensación) y tratar de corregir esas cosas que me daban ese
malestar para dejar de tener síntomas.
Encontré varios síntomas y algunas soluciones
que ahora son mi terapia para la ansiedad y se las compartiré en esta entrada
Comentarios
Publicar un comentario