Tratamiento para la ansiedad
¿Cómo tratar la ansiedad de forma natural y gratis?
Tratamiento natural para la ansiedad.
Ya les contaba cómo descubrí que tenía ansiedad y como empecé a detectar lo que la detonaba, también les digo que
no es algo que tenga una cura, o una fórmula infalible para tratarla. Yo intento curarla teniendo un estilo de vida, un tratamiento natural que no cuesta nada. Para mejorar
el trastorno de ansiedad hay varias cosas que puedes hacer como:
· Mantenerte ocupado
· Mejorar tu alimentación
· Alinear tu cuerpo físico y espiritual
· Relajar los
Mantenerte ocupado
Me di cuenta que pienso mucho las
posibilidades de todo y si salgo a la calle capaz y me pasaba algo, esto
empezaba a limitar mi vida diaria, por ejemplo no me concentraba en trabajar, entonces
me puse retos que ocuparan de mi atención.
- Empecé a tomar certificaciones que además le servirán a mi carrera profesional
- Empecé a mejorar mi inglés que estaba estancado
- Empecé a meditar, esto me costó parece sencillo, pero ahí voy dándolo aún todo.
- Empecé a interesarme en la vida de mis seres queridos
Mejorar la alimentación
Ya saben que consumir cannabis es comer
mucho, y ¿Qué comía? mis comidas no saludables, y no porque no supiera cocinar porque
sí sé y me defiendo muy bien, pero me iba a lo fácil, rápido y rico.
Me di cuenta que era adicto al azúcar ¡eso si
es adictivo! y le hace un enorme daño a tu cuerpo, la marihuana como les decía en
la entrada anterior te sensibiliza, pero te hace consiente de dónde viene el
estímulo, entonces después de comer (azucares) me sentía cansado hinchado y con
malestar en general.
Además, que desde niño solía comer cantidades
muy grandes de comida por lo que ya sabrán mis porciones de pasteles, entonces
gracias a esa hiper sensibilidad que produce el cannabis detectaba que mi estómago
se sobre cargaba y por eso mi malestar en general y mi cansancio (el mal del
puerco).
Trato de comer cosas más saludables que no
importan que requieran más tiempo de preparación, así también invito comida
casera a uno que otro amigo. Otro efecto positivo fue que mi cuerpo me lo está
agradeciendo en verme mejor.
Alinear tu cuerpo físico
Así como hay que alinear los pensamientos y/o
el alma que me está funcionando al hacer meditación y kundalini-yoga, también
hay que atender el cuerpo físico.
En mi caso desde niño padecí de dolor de
espalda, la razón no estoy seguro pero la columna me dolía mucho, en la
pubertad entré a natación y se me quitó pero solo las temporadas cuando nadaba.
Después hice gimnasia y me ayudó mucho a ese padecimiento, claro al cuerpo le
va muy bien la actividad física.
En gimnasia tuve un accidente y me quebré la
tibia y el peroné fui operado y quedé ligeramente desnivelado (como medio centímetro)
una pierna más corta que la otra. Es imperceptible a la vista pero que en el
día a día si se siente, conforme vas creciendo y al pasar todo el día
todos los días en un desnivel hace que tus músculos, esqueleto y nervios se
vean comprometidos, es decir una cosa lleva a la otra.
Por lo que me queda hacer estiramientos como
yoga que me va bien, donde quiera que esté trato de siempre estar derecho
manteniendo el nivel de mi cadera.
En esa búsqueda de un equilibrio en mi esqueleto que me da mucha estabilidad en general, encuentro que mi mordida está chueca y me doy cuenta de la importancia y los beneficios de la ortodoncia. Pues estoy convencido que la mordida es sumamente importante para un bienestar en general por lo que estoy contemplando enderezar los dientes, más bien corregir la mordida, porque no tengo dientes chuecos.
¿Qué efectos tiene tener una mordida chueca?
Tener la mordida chueca o mordida cruzada se
le llama a este padecimiento tiene como consecuencias: el desgaste de las
piezas dentales, problemas para masticar, trastornos en la articulación
temporomandibular aquella que une la mandíbula al cráneo.
Me di cuenta que tener este
padecimiento es la causa de dolores de cabeza y oído justo del lado donde está
chueca mi mordida, por lo que arreglar este problema podría mejorar lo demás,
porque como lo dije antes todo es consecuencia de otro factor.
Y no se imaginen problemas graves de
dentadura donde mi cara este chueca sino son cosas imperceptibles que no
solemos ponerle atención, pero una vez que pones atención a las causas puedes
solucionar los síntomas que no sabías de dónde venían.
Regresando un poco al cannabis quisiera tocar un tema este reportaje de investigación menciona como el cannabis influye en el tallo cerebral y médula espinal, yo agregaría que en los nervios en general pues te hace más sensible a cualquier estímulo, y es por eso que puede ayudar con el dolor.
En mi caso un día fumé y estaba cepillando
mis dientes y toqué una parte de la muela del juicio y la enciera que produjo
una irradiación, una sensación como de un cable con electricidad fría (no
dolor) de mi muela a través de la mandíbula hasta el cráneo, sentí la red de
mis nervios y me di cuenta que la muela del jucio aunque no me da problemas en
la boca, es la que me provoca dolores de cabeza y ahora sé que tengo que
atender eso.
Relajar los músculos
Al tener ansiedad el cuerpo está en constante
tensión sobre los musculo, unos más que otros a esto hay que sumarle
los trastornos musculo-esqueléticos que uno pueda tener, debido a
lesiones, mala postura condiciones de nacimiento etc.
La tensión de músculos puede ser en cualquier
parte del cuerpo desde la cara hasta los pies, en mi caso la espalda y la mandíbula.
Me he tratado con relajación, meditación y masajes y claro cannabis para
relajar el cuerpo. Debo decir que esto me ha ido muy bien pues los dolores de
espalda son menos frecuentes, tengo una mejor postura y he notado mejoras hasta
en el oído del lado donde esta desviada mi mordida, además que los episodios de vértigo son mucho menos frecuentes al no tener los músculos faciales tensos.
Te recomiendo solo cerrar los ojos respirar profundamente y ritmicamente con música relajante, ayuda mucho el ruido blanco como el sonido de la lluvia es muy relajante, aquí te dejo un video de sonido de lluvia para que lo pongas en volumen medio antes de dormir.
En resumen, tenemos que cuidarnos en general pues algo que descuidemos de nuestra maquinaria derivará en otros problemas ocasionados por el primero y estos ocasionarán más, por lo que nuestra calidad de vida no será tan buena y vienen los achaques de los que escuchamos que gente se queja.
Si tú tienes algún consejo que te ha servido para controlar la ansiedad cuéntanoslo para ponerlo en práctica. O bien si quieres seguir el tratamiento que yo he optado y tienes alguna duda házmela saber en los comentarios.
Follow @About_Charbel

Comentarios
Publicar un comentario